Para la recepción de las propuestas de artículos, se corroborará que cumpla con todas las normas a continuación descritas:

Normas generales 

 

A. 

Solo se considerarán propuestas originales e inéditas, basados en las líneas temáticas de la revista; 

B. 

Las propuestas de artículos no pueden ser sometidas a consideración, simultáneamente, en otras revistas. En caso de ser así, será motivo de rechazo.

C.

Las palabras en idioma diferentes al español van en cursivas, excepto los nombres propios.

D.

Todas las citas textuales en otras lenguas deben ser traducidas al español.

E.

Cuidado de ortografía, en especial, si se utiliza un sistema de transcripción fonética.

F.

Para el uso de siglas o acrónimos, la primera vez que se mencionen deben escribirse entre paréntesis y estar precedidos del nombre completo

G.

Todas las páginas deben estar numeradas consecutivamente.

 

 

Normas específicas 

 

A. 

Extensión 

 

 La extensión de los trabajos para la sección de:

1.- Notas críticas sobre jurisdicción, legislación y jurisprudencia: de 5 a 10 cuartillas

B.

Semblanza curricular

 

Las personas autoras al enviar su colaboración, anexarán un archivo Word que contenga los siguientes datos, en el orden que se indican:

1.- Nombre (s) y apellido (s) de quienes participan en la elaboración de la colaboración.

2.- Integración al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII). Únicamente en caso de formar parte.

3.- Open Reseacher and Contributor ID (ORCID).

4.- Adscripción institucional donde labora. Centro, Instituto o Universidad (nombre completo y siglas). En caso de no estar adscrito en alguno de los supuestos antes mencionados, incluir el nombre de la institución donde obtuvo su último grado académico, o si pertenece a un programa de posgrado o doctorado.

5.- Último grado de estudios y nombre de la institución donde lo obtuvo.

C.

Formato de entrega

 

Indicaciones bajo las cuales los personas autoras deberán enviar las propuestas al correo institucional del PEA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

1.- Archivo. Documento Word, interlineado en 1.5, en fuente Arial de 12 puntos.

2.- Título en español. Máximo 60 caracteres (considerando los espacios).

     Título en inglés. Se traduce del idioma original.

3.- Resumen en español. No mayor a 10 renglones.

     Resumen en inglés. Se traduce del idioma original.

4.- Palabras clave en español. Verificar que estas se incluyan en el cuerpo del trabajo y no sean más de cinco. Asimismo, que sean distintas a las que contiene el título.

       Palabras clave en inglés. Se traduce del idioma original. El PEA se encargará de la corrección de estilo en inglés.

5.- Contener, mínimo, tres fuentes de consulta.

D.

Notas al pie de página

  Deben estar apegadas al modo de citación de la revista (latín o tradicional). Todas las llamadas a notas al pie deben ubicarse después del signo de puntuación.